Home

EL TURNO DE BASILE

Tras la partida del “Chino” Benítez, y luego de varias especulaciones sobre quién asumiría la conducción técnica del primer equipo, Alfio Basile firmó contrato para sentarse en el banco de suplentes. Con esta incorporación, el club cierra una etapa deslucida e intentará despegar en la segunda parte del año.

Cuando el martes 14 de junio Boca no pudo remontar el 0-4 que tenía en su contra en el cotejo frente a Chivas, la continuidad de Jorge José Benítez al frente del plantel de primera división llegó a su fin. El escándalo y la eliminación de la Copa Libertadores fueron las gotas que colmaron el vaso. Al día siguiente, “El Chino” dio un paso al costado.

Mientras Hugo Alves asumió como D.T. interino, los directivos del plantel comenzaron a buscar el reemplazante de Benítez. En los distintos medios de comunicación apareció la larga lista de posibles candidatos, que incluía a Falcioni, Burruchaga, Bielsa e, incluso, a Maradona.

Sin embargo, el hombre que logró ganarse la confianza de Mauricio Macri y sus colaboradores fue Alfio Basile. La decisión no sorprendió a nadie, ya que el “Coco” cuenta con una gestión envidiable al frente de la Selección Nacional. Bajo su conducción, la Argentina logró coronarse campeón de América en 1991 y en 1993 (el último título de relevancia del combinado nacional); además, en aquella época, la selección mantuvo un invicto de 33 partidos.

El martes 28 de junio Basile fue presentado ante la prensa como el entrenador oficial del equipo profesional de fútbol y Macri declaró que la comisión directiva aprobó su contratación por unanimidad. “He llegado con la intención de pelear para ganar todo lo que juguemos ya que tenemos jugadores para eso", declaró Basile en la rueda de prensa. Mientras tanto, los hinchas xeneizes esperan con impaciencia ver al primer equipo en la cancha bajo la dirección del “Coco”.